Tlaltetela tiene más historia de la que ya conocemos, un pueblo noble y trabajador de gente honesta y dispuesta a sumarse al desarrollo de este municipio, parte de esa evolución data desde antes de 1871 de acuerdo a los registros localizados en actas del Registro Civil cuando Tlaltetela llevaba por nombre Axocuapan.

El día de hoy, rumbo al cierre del ejercicio administrativo el C. Aldegundo Vela López, Presidente Municipal junto con la C. Carmela García Ruíz, Sindica Única y la Lic. María Dolores Sánchez Elos, Regidora Segunda; hicieron la revelación de placa para dar por inaugurada la fototeca denominada “Presidentes Municipales del Ayuntamiento de Tlaltetela, Ricardo Yañez Vela” con la finalidad de hacer un reconocimiento a los ciudadanos que de manera precisa contribuyeron en la toma de decisiones para lograr la organización que hoy tenemos, ya que poco a poco, a lo largo de más de 150 años, ciudadanos destacados han transcendido en la historia de nuestro municipio.

Se contó con la presencia de algunos expresidentes y familiares de expresidentes finados.“……gobernar, no ha sido ni será una tarea sencilla, es importante que los hombres y mujeres de Tlaltetela conozcan y recuerden a sus antepasados que con destacada aportación fueron abriendo camino a las futuras generaciones, entre la niñez de hoy caminan los gobernantes de futuro, sigamos trabajando juntos para lograr el municipio que merecemos.”

Resaltó el Presidente Vela López durante su discurso. Rescatemos nuestra historia, conozcamos nuestro origen y difundamos al mundo un municipio de tradiciones, de cultura, de gente alegre y gran calidad humana.Que Tlaltetela siga … “Trabajando Para Ti”