+ En memoria de todas las personas que fallecieron por COVID-19 +

En México, nos encanta celebrar este día. Recordar a nuestros seres queridos con los altares en su honor, el color del papel picado y las flores, el olor de las velas y la comida. Es un día que paradójicamente está lleno de vida, es porque para nosotros, este día recordamos que hay vida más allá de la muerte y que seguimos caminando junto a los que más queremos.

El Día de Muertos se considera una celebración a la memoria y un ritual que privilegia el recuerdo sobre el olvido.

En México la celebración del Día de Muertos varía de estado en estado, de municipio en municipio y de pueblo en pueblo, sin embargo, en todo el país tiene un mismo principio, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

Este día ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Ya que el encuentro entre los pueblos indígenas y sus ancestros cumple una función social considerable al afirmar el papel del individuo dentro de la sociedad. También contribuye a reforzar el estatuto cultural y social de las comunidades indígenas de México.

Este H. Ayuntamiento, hace una extensa felicitación de la Escuela Primaria “Niños Héroes” y la Esc. Telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” por su participación en nuestras festividades culturales.

¡Que vivan nuestras tradiciones!